Bosqueminimalista

bosque minimalista

  • Inicio
  • libros
  • Sobre mí
  • Suscribete
  • Contacto

Vivir intensamente la Naturaleza

02/12/2018 por toni iñiguez

por Toni Iñiguez

El invierno ha llegado y se ha instalado en las copas de los arboles y en las mañanas frías y luminosas que nos despiertan con ese débil sol amarillo en el cielo.

Esta vez de nuevo salí a la montaña a dar mi habitual paseo entre los arbustos. Llegando al paraje donde suelo iniciar mi ruta, donde solo existe una estrecha carretera de asfalto y a un lado y al otro de esta se extiende la energética tierra roja y los arboles agarrados a ella, observo con sorpresa varios coches detenidos en el arcén, aparcados justo al borde de la carretera, y a su lado, algunas familias correteando a un metro, tan solo a un metro de sus coches. Ellos disfrutaban del paisaje a su manera, pero advertí que no se alejaban mucho de su vehículo: no mas de dos metros y volvían.

Yo entré caminando en mi sendero habitual y los dejé atrás cuando inicié mi ascensión hasta lo alto de la colina que suelo visitar, y mientras caminaba, me quedé pensando en lo poco que vivimos con intensidad las cosas, en este caso lo poco que vivimos con intensidad la  Naturaleza, que se nos ofrece siempre como un decorado maravilloso para disfrutar y  explorar.  Seguro que esas personas son buenas personas, pero parece que nadie les ha dicho que deberían alejarse de sus coches, entrar a lo profundo del bosque, alejarse, perderse en la naturaleza  a explorar el valle y subir las colinas. 

Parecía que al igual que los niños pequeños, que no se atreven a meter más de un pie en el agua del mar y después de hacerlo retroceden rápidamente, ellos buscaban la seguridad de sus coches aparcados junto al arcén, como si en cualquier momento fuera a salir un dragón de entre la maleza y ellos tuvieran que montarse muy deprisa en sus coches y salir corriendo a toda velocidad apretando el acelerador a fondo.

Pero no hay dragones en los bosques ni nada malo nos puede pasar adentrándonos a lo profundo de un bosque y respirando su aire puro.

Nos han acostumbrado a vivir a lo seguro y eso hace que a veces nos perdamos el descubrir y explorar la naturaleza. No nos podemos adentrar en el bosque, no nos podemos manchar los pantalones de tierra, o los zapatos…

Me hubiera gustado volver y decirles que se adentraran sin miedo en el bosque y que allí hubieran podido cantar canciones alegres, correr entre los troncos, recoger setas o construir una pequeña casita de ramas. Que podrían haber descubierto en lo alto de la cima de la colina unas vistas maravillosas.

 Se nos ha olvidado vivir intensamente en la Naturaleza.

Archivado en: Sin categoría

Mi nueva novela

Ver todos los artículos

Copyright © 2019 · Beautiful Pro Theme en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión